domingo, 23 de mayo de 2010

La dependencia fisica y psicologica


En ocasiones, el consumo de drogas conduce a la dependencia, que es el deseo de consumir repetidamente.Esta dependencia puede ser fisica con sintomas desagradables o peligrosos cuando se interrumpe el consumo de la droga, o bien puede ser psicologica. La dependencia psicologica suele ser un problema mas grave que la dependencia fisica y ocurre tambien con actividades no relacionadas con la droga como por ejemplo: El juego.


Estas actividades repetidas pueden convertirse en comportamientos compulsivos perjudiciales, sobre todo si la persona afectada padece problemas como la falta de vivienda o empleo, si es sencible a las presiones de grupo, o si tiene problemas relacionales


Los factores psicologicos pueden influir en la experiencia de la dependencia fisica. Cuanto mayor sea el temor a la abstinencia de una droga, peores seran los sintomas fisicos de la abstinencia. La dosis a la que esten acostumbrados suele ser irrelevante. El consumo regular y sostenido de drogas puede convertirse en una necesidad emocional, en la que la rutina de comprar y tomar la droga adquiere un papel mas importantes que los efectos fisicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario